Préstame tus Oídos

posted in: Espanol | 0

PREFACIO
“Amigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros oídos; el mal que hacen los hombres vive después de ellos;”
-William Shakespeare

     Mucho tiempo después de la muerte de Hitler, seguimos oyendo hablar del mal que hizo al ejecutar a seis millones de judíos europeos y a otros millones de no arios entre 1933 y 1945; lo que se conoce como El Holocausto.

Esto confirma la afirmación de Shakespeare. Pero no fue así. Porque al principio Moisés fue enviado a Faraón, cuyo corazón el Señor había endurecido, para que contara a los oídos de tu hijo y de los hijos de tu hijo las cosas que yo [el Señor] he hecho en Egipto, y mis señales que he realizado en medio de ellos, para que sepáis que YO SOY EL SEÑOR. Éxodo 10:1-2.

Lo que elegimos escuchar hoy afecta no sólo a nuestra alma, sino también a la de los hijos de nuestros hijos.

Porque a menudo lo que se oye, se habla, y los niños repiten, lo que tiene un efecto: Muerte o Vida. Además, lo que oyes influye en tus acciones y esas acciones pueden determinar la vida eterna, o la condenación eterna.

Todo lo que Dios creó tiene oídos. ¿De qué otra manera podría el mar saber hasta dónde llegar, o los árboles saber que deben desprenderse de sus hojas en el otoño, o las flores florecer en la primavera, y cómo podrían las rocas gritar en alabanza? Lucas 19:40 Y respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras gritarían inmediatamente.

Árboles

El respondió: “Si tienes una fe tan pequeña como un grano de mostaza, puedes decirle a este sicómoro [morera]: “Desarrógate y plántate en el mar”, y obedecerá. Lucas 17:6

Rocas

Toma la vara y reúne a la asamblea, tú y tu hermano Aarón, y hablad a la roca ante sus ojos, y ella dará su agua, y tú les sacarás agua de la roca; así darás de beber a la asamblea y a sus animales. Números 20:8

Moisés habló a la roca y ésta dio agua. La roca tenía que tener oídos para poder escuchar y obedecer.

Ríos
Que dice al abismo: Sécate, y yo secaré tus ríos: Isaías 44:27

Mar ¿No me teméis?’ declara el SEÑOR. ¿No tembláis en mi presencia? Porque he puesto la arena como límite para el mar, un decreto eterno, para que no pueda cruzarlo. Aunque las olas se agiten, no pueden prevalecer; aunque rugan, no pueden cruzarlo. Jeremías 5:22

Ahora vamos a centrar nuestra atención en otra creación de Dios. Los humanos/Homosapiens, que están clasificados biológicamente en el Reino Animalia (Animal).

AnimaliaFilo:ChordataClase:MammaliaOrden:PrimatesFamilia:HominidaeTribu:HomininiGénero:HomoEspecie:H. sapiens

Si alguna vez has observado el comportamiento de los animales, verás que sus orejas son instintivas. Un ciervo, por ejemplo, puede estar mordisqueando una hoja, pero al menor ruido que signifique un peligro potencial, huye del lugar.

Sin embargo, si la mayoría de los humanos oyen una conmoción fuera de su entorno, son los primeros en correr al lugar.
¿No me crees? Piensa en la escuela primaria. ¿Qué fue lo primero que hiciste cuando estalló una pelea? Correr a [ella para ver].

Si hay un accidente, fuera de casa, o si se oye un vehículo de respuesta a emergencias en la calle, se sabe que la gente sale de su casa con rulos en el pelo y sin más ropa que el camisón, corriendo a ver.

Y son ellos los que suelen salir en la cámara del telediario diciendo “lo he visto”, no lo he visto yo.

Por lo tanto, a partir de nuestros ejemplos anteriores de la naturaleza, me parece que todas las demás creaciones con oídos para oír, funcionan por diseño y obedecen al Creador – excepto los humanos: cuyos Pies son rápidos para correr a la travesura. Una de las seis abominaciones al Señor enumeradas en Proverbios 6:18

La humanidad humana, ¿a quién le has dado tus oídos para obedecer?

Cuando Jesús caminó por la tierra dijo repetidamente que los que tenían oídos para oír no lo hacían. No se refería a los sordos físicamente, sino a los oídos espiritualmente apagados de la humanidad.

Jesús dijo en Mateo 13:13, y Marcos 8:17-20 Por eso les hablo en parábolas: “Aunque ven, no ven; aunque oyen, no oyen ni entienden. Y sabiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué discurrís porque no tenéis pan? ¿Todavía no veis ni entendéis? ¿Todavía tenéis el corazón endurecido? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no os acordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Le dijeron: Doce.

Nuestros oídos fueron diseñados para obedecer la voz del Señor y estar en sintonía con las cosas espirituales de Dios. Pero debido a la contaminación, la infiltración de las cosas asociadas con el espíritu del mundo, (1 Corintios 2:12, que es controlado por el Príncipe de este Mundo Juan 14:30) muchos tienen oídos para oír, pero no oyen. Sin embargo, si yo le preguntara a alguien lo que escuchó sobre Beyoncé, o lo que dijo “Tal y Tal” en el interruptor del circuito de chitlin ‘, los recuentos se rattled fuera casi palabra por palabra sin dudarlo.

Pero pregunten qué dijo Jesús específicamente para hacer en tiempos de problemas… La respuesta puede ser, “umm, bueno, er ah..tee-hee. Sabes que el Señor conoce mi corazón”.
Sí. Es engañoso y desesperadamente malvado. Jeremías 17:9

La respuesta, por cierto, se encuentra en Juan 14:1-3
Jesús dijo en Juan 14:26 Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El cuerpo fue diseñado para estar en completo orden de trabajo.

Usted puede haber visto en YouTube, Qué grande es nuestro Dios.

Así que si nosotros, el hombre, fuimos creados a nuestra (Dios y Jesús) imagen y semejanza; el cuerpo de Jesús no tenía defectos. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo, debe asegurarse de que ni una parte de nuestros cuerpos están fuera de orden. De lo contrario, hay desequilibrio.

Jesús habló y la gente escuchó. Sus palabras están escritas en rojo en la Biblia.
Mis ovejas conocen mi voz. Oyen mi voz. Y ellas obedecen. Él dice en Juan 10:27

Por tanto, no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, dice Romanos 12:2. Bueno, ¿cómo puede la mente de uno ser renovada si lo que están escuchando se opone al Creador Espiritual Jehová?

¿Estarían ustedes sin vergüenza si Jesús escuchara, o mirara lo que hacen dentro de sus casas, o coches?

Pues Él lo hace. Y alguna vez Él comentará.

Recuerdo que estaba viendo un video de una obra de teatro de la iglesia en la que estaba. Cuando llegó a la parte de una rutina de baile de un homosexual obvio. Escuché audiblemente al Señor decir: “No puedo ver eso”. Me levanté e inmediatamente apagué el televisor, luego destruí el video.

En otra ocasión estaba escuchando una canción clasificada como música Gospel, en la radio del coche. No recuerdo cuál, pero la letra repetitiva, o los propios acordes, aguijonearon mi espíritu y cambié de emisora. Tan pronto como lo hice, escuché audiblemente al Espíritu Santo decir: “Música de mausoleo”.

Otra instancia ocurrió cuando visité una iglesia en el área de Durham, cuando los cantantes de alabanza comenzaron a cantar, el ruido perforó mis oídos como platillos clangin y metales sonoros al punto, que sentí náuseas y tuve que salir.

Hay un espíritu detrás de todo lo que ves, o escuchas. Satanás también es un espíritu. Él era el Ministro de Música en el cielo que cantaba con las estrellas de la mañana. Job 38:7. Por eso está escrito en 1 Juan 4:1-5, Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad el espíritu por el Espíritu [Santo] para ver si son de Dios.

No toda canción, o artista clasificado como “Evangelio” es [música] para nuestros oídos.

Canta al Señor una nueva canción está escrito en los capítulos 96 y 98 verso 1 del Salmo, y en Isaías 42:10; no rehacer una canción mundana con la llamada letra gospel.

– Whatcha Lookin For de Kirk Franklin es un remake de Haven’t you heard de Patrice Rushen.

– The Clark Sisters I Like Living This Kind of Life es una interpretación de Funkin for Jamaica.

Asimismo, todos los predicadores en el púlpito no son llamados, ni enseñan de la Biblia.

Una frase del púlpito que ha pasado de generación en generación es: “El Señor no te pondrá más de lo que puedas soportar”. ¿Dónde está escrito eso en la Biblia?
En ninguna parte. La escritura escrita en 1 Corintios 10:13 ha sido torcida por generaciones.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que sea común a los hombres; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que junto con la tentación os dará también una vía de escape, para que podáis soportarla. Por lo tanto, huye de la idolatría.

La verdad torcida es la maldad
Estudia para mostrarte aprobado.
2 Timoteo 2:15

Porque vendrá un tiempo en que no soportarán [la humanidad] la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, atraerán para sí maestros según sus propias concupiscencias; y apartarán de la verdad sus oídos, y se volverán a las fábulas. Pero tú vigila en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de un evangelista, haz una prueba completa de tu ministerio. Pero vosotros, discípulos de Cristo, predicad la palabra; estad atentos a tiempo y fuera de tiempo; reprended, reprended, exhortad con toda paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:3

Pues bien, como no hay nada nuevo bajo el sol (escribe Salomón en Ecl 1:9-10)], ese tiempo de picazón de oído fue ejemplificado por Acab, escrito en I Reyes 22:1-8, Y sucedió que en el tercer año Josafat, rey de Judá, descendió al rey de Israel. Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Iré a la batalla contra Ramot de Galaad, o me abstendré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey. Y Josafat dijo: “¿No hay aquí un profeta de Jehová además de [éstos], para que podamos consultar con él?” Y el rey de Israel respondió a Josafat: “Todavía hay un hombre, Micaías hijo de Imla, por quien podemos consultar a Jehová; pero yo lo aborrezco, porque no profetiza el bien acerca de mí, sino el mal. Y Josafat dijo: No diga el rey eso. Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas declaran el bien al rey con una sola boca; te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, y que hables lo que es bueno. Y Micaías dijo: Vive Jehová, que lo que Jehová me dijere, eso hablaré.
Querían escuchar a los falsos profetas. A los que el SEÑOR no habló, ni envió, ni les mandó decir Así dice el Señor.

Entonces el Señor dijo a Jeremías en el capítulo 14:4 Los profetas profetizan mentira en mi nombre; yo no los envié, ni les mandé, ni les hablé; profetizan visión falsa y adivinación, y cosa de nada, y engaño de su corazón.

No seáis como vuestros padres, a quienes los antiguos profetas gritaron diciendo: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Volved ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; pero no oyeron ni me escucharon, dice el Señor. Zacarías 1:4

La rebelión es como el pecado de brujería.
1 Samuel 15:23

La rebelión endurece el corazón, causa pérdida de audición y ceguera espiritual.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y sus oídos se han embotado, y sus ojos se han cerrado; no sea que alguna vez vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con su corazón, y se conviertan, y yo los sane. Mateo 13:15

Vosotros, rígidos de cuello e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre resistís al Espíritu Santo; como vuestros padres, así hacéis vosotros. Hechos 7:51

¿A quiénes hablaré y amonestaré para que oigan? He aquí que su oído es incircunciso, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová es para ellos un oprobio; no se deleitan en ella. Jeremías 6:10

El que aparta su oído para no oír la ley, su oración será abominable. Proverbios 28:9

Porque los ojos de Jehová están sobre los justos y sus oídos están abiertos a sus oraciones; pero el rostro de Jehová está contra los que hacen el mal. 1 Pedro 3:12

Tus iniquidades [en tu corazón] te han separado de Dios, y tus pecados han ocultado su rostro de ti para que no te escuche. Isaías 59:2, Salmo 66:18

Ahora bien, sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es adorador de Dios y hace su voluntad, a ése sí lo oye. Juan 9:31

Un pecador se define como:

1. Uno que ha violado voluntariamente la ley divina; un agente moral que ha desobedecido voluntariamente algún precepto divino, o ha descuidado algún deber conocido.

2. Se usa en contradicción con santo, para denotar una persona no regenerada; una que no ha recibido el perdón de sus pecados.

3. Un delincuente; un criminal.

En un tema anterior vimos la palabra Reprobado.
Un réprobo es cuando un pecador está tan endurecido que no siente ningún remordimiento o recelo de conciencia; Abandonado en el pecado; perdido para la virtud o la gracia.
Profesan que conocen a Dios, pero en las obras lo niegan, siendo abominables y desobedientes, y reprobados para toda buena obra. Tito 1:16
Plata reprobada los llamarán los hombres, porque el Señor los ha rechazado. Jeremías 6:30

Los reprobados son rechazados por Dios

Impío se define como Alejamiento de las reglas de la ley divina; disposición o prácticas malas; inmoralidad; crimen; pecado; pecaminosidad; modales corruptos.

La maldad se define como el alejamiento de las normas de la ley divina; la mala disposición o prácticas; la inmoralidad; el crimen; el pecado; la pecaminosidad; los modales corruptos.

Los malvados se alejan desde el vientre materno: se extravían nada más nacer, hablando mentiras. Su veneno es como el de la serpiente; son como la víbora sorda que tapa su oído;
Dios no está en todos sus pensamientos. Sus corazones están lejos de Dios. Salmo 58:3-4, Salmo 10:4, Isaías 29:13 y Mateo 15:8.

Para que Dios nos escuche, y nosotros escuchemos de Dios, debemos estar en Relación con él. ¿Y cómo se cultiva una relación con alguien? Pasas tiempo con ellos. (no solo en sus términos)

Pero primero debemos Arrepentirnos, que se define como Dolor por algo hecho o dicho; el dolor o la pena que una persona experimenta como consecuencia del perjuicio o inconveniente producido por su propia conducta.
En teología, el dolor, pesar o aflicción que una persona siente a causa de su conducta pasada, porque la expone al castigo. Esta pena que procede únicamente del temor al castigo, se llama arrepentimiento legal, por estar excitado por los terrores de las penas legales, y puede existir sin una enmienda de vida.
Penitencia real; dolor o contrición profunda por el pecado, como una ofensa y deshonra a Dios, una violación de su santa ley, y la más baja ingratitud hacia un Ser de infinita benevolencia. Esto se llama arrepentimiento evangélico, y va acompañado y seguido de la enmienda de la vida.
El arrepentimiento es una mente renovada (dar la espalda al pecado).
Porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Hay alegría en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:12

Después de que te arrepientas y te alejes de cualquier cosa que desagrade a Dios, comienza a pasar tiempo con Él. Él puede enviar a sus ángeles para despertarte en lo que puedes considerar como una hora impía….
Mi hora fue a las 3:33am que se correlaciona con Jeremías 33:3. Llámame y te responderé, y te diré cosas grandes y poderosas que no conoces’.

Aprender a escuchar al Espíritu Santo.

La mayoría de la gente dirá.. “Algo me dijo..” Entonces normalmente hacen lo que se les dijo.
Bueno, la Escritura dice: “Reconócelo en todos tus caminos”. Proverbios 3:6.
Así como tú quieres recibir reconocimiento por hacer una tarea, así lo hace el Espíritu Santo/Señor.
Ese “Algo” tiene un nombre. El Espíritu Santo.

Buscad primero el Reino de Dios y su justicia Mateo 6:33
Él sabe lo que necesitas antes que tú A S K. Mateo 6:8

No pienses que ya lo sabes apoyándote en tu propio (anterior) entendimiento y conocimiento. Eso es justicia propia
Está escrito en los capítulos 16:25 y 14:13 de Proverbios, hay un camino que parece correcto al hombre. Pero su fin es el camino de la muerte. ¡Ay de los que son sabios en sus propios ojos, y astutos en los suyos!

“¡Ay del que lucha con el que lo formó; su Hacedor!

A S K el Espíritu Santo Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo.

Sea específico. De lo contrario, obtendrás la respuesta a lo que preguntas.
Para saber cómo tratar al Espíritu Santo, puede referirse a las enseñanzas inspiradoras, El
El Consolador y el Espíritu Santo y los Dones que lleva.
Agradece siempre a Él

Escuchar el Reino Espiritual
Desde mi experiencia hay dos maneras de escuchar a Jesús y al Espíritu Santo:

1. Dentro de ti mismo: Pensamientos internos
2. Fuera de ti mismo: De forma audible, como si otra persona le hablara. Deberías ser capaz de discernir la dirección desde la que habla la voz.

La voz de Dios suele oírse fuera de ti. No habrá error cuando Él habla.

La reverberación sacudirá tu núcleo interno.

Jesús mayormente habla sus palabras escritas en las escrituras.
Los ángeles, los espíritus ministradores, Hebreos 1:14, siempre hablan Fuera de ti

El Espíritu Santo habla corrección, instrucción, consejos, etc. parlando los siete Espíritus de Dios que se encuentran en Isaías 11:2. Él te conoce mejor de lo que crees conocerte a ti mismo. Yo lo llamo mi segunda piel. La Escritura dice que hay un amigo más cercano que un hermano. Proverbios 18:24(b)

∞∞
Ejemplos personales de cómo escuchar el ámbito espiritual
El otro día necesitaba un giro postal (de bajo precio). Pregunté dónde ir. Mientras divagaba en mis fútiles pensamientos de lugares a donde ir. Me dijeron audiblemente “Ve a Kroger. Tienen giros postales”.
También necesitaba zumo. Bueno, ahí lo tienes. Eficiencia. Obedecí las instrucciones.

Mis ángeles me ayudaron en casa a montar una silla. Después de mis luchas, frustración, y casi listo para enviarlo de vuelta porque supuse que era defectuoso. Oí a un ángel decir: “Puede que quieras darle la vuelta”. ¡Voila! Ahora tengo una silla que funciona perfectamente.
Todos los días, me pregunto qué ponerme. Nunca se sabe lo que puede deparar el día, ni a dónde hay que ir.
Además, si somos hijos de Dios, debemos representar al Reino, y lucir como un hijo del Rey. Aunque no lo sepas, siempre nos vigilan. Y a veces nuestra foto será tomada por un completo extraño. Es una historia real que me sucedió…

Todos estos ejemplos son de construcción de relaciones. La filiación. Tener una relación con Nuestro Padre. Disipar el mito religioso de que a Dios no le importan los detalles, o que sólo hay que acudir a Él para pedirle algo… Muchos de los cuales podrían ser evitados si previamente hubiéramos A S K E D, y luego siguiéramos la Instrucción (O B E Y).

∞∞

No se ve a los animales siempre
“Rezando sobre ello”.
Sólo hay que PREGUNTAR.

Porque, también hay algunos lugares a los que no se debe ir. Incluso si parece bueno.

∞∞

Recuerdo haber preguntado si podía ir a una Boda fuera del estado. Esperé y esperé una respuesta. No escuché nada. Se acercaba el momento de comprar un billete de avión a un precio razonable. Necesitaba una respuesta.
Asi que espiritualmente hablando, estaba como toc, toc, toc, Hola. Pregunté. ¿Puedo ir?

Toca y se abrirá [la puerta]. Mateo 7:7
La respuesta audible que recibí del Reino Espiritual fue: “¿Por qué quieres ir a algo que yo no ordené?”.
Me quedé en casa.

∞∞

Si el Señor es tu Pan de cada día, entonces A S K diario para TODAS las cosas.
Pero esto les mandé, diciendo: Obedeced mi voz, y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todos los caminos que os he mandado, para que os vaya bien. Jeremías 7:23
Porque enviará a sus ángeles con fuerte toque de trompeta, y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. Mateo 24:31

Si tus oídos no están en sintonía con el Reino Espiritual de Dios, ¿cómo vas a escuchar ese llamado?

Isaías 55:3

Inclina tu oído y ven a mí; oye, y vivirá tu alma; y haré contigo un pacto eterno, las misericordias seguras de David.

Proverbios 18:5

El corazón del prudente adquiere la ciencia, y el oído del sabio busca el conocimiento.

Mateo 7:24

Por tanto, el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre una roca:

Romanos 2:13

Porque no son los oidores de la Ley los que son justos ante Dios, sino que los hacedores de la Ley serán justificados

Santiago 1:22-24

Pero prueben ser hacedores de la palabra, y no simples oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra y no es hacedor, es como el hombre que se mira en un espejo su cara natural; pues una vez que se ha mirado a sí mismo y se ha ido, ha olvidado inmediatamente qué clase de persona era.

“Sí, sé que la Biblia dice que se supone que debo hacer A, B, C. Pero… {inserta tus propias excusas}

Bueno cuando la Trompeta suene tu Pero[t] será dejado atrás.

Sé un hacedor de la Palabra que escuchas.
La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
Romanos 10:17, Hebreos 11:6

Y cuando el Señor te abra el oído, sé obediente.
El Señor DIOS ha abierto mi oído; Y no he sido desobediente ni me he vuelto atrás. Isaías 50:5

Hoy, es el momento de recuperar tus oídos y prestarlos SOLO al Señor.

Ejercicio
– A S K y recibirás. Mateo 7:9-11
Pídele al Señor que circuncide tus oídos y te permita sólo escuchar su voz y el reino espiritual del tercer cielo.

-Declara, decreta y ordena que el velo del espíritu de estupor se rompa en dos.
o Romanos 11:8

-Empieza a tocar música inspirada en el cielo y en el Espíritu para adorar en espíritu y en verdad.

ESPERO VERTE EN LA NUEVA JERUSALEM